Err

Votre panier : 0,00 EUR

Quiénes somos ?


Pyston -Vêtement / Sportswear Moto Vintage

NUESTRA DIRECCIÓN

TRES CATORZE, SLU

Avengud Del Ravell Naus Grillaire nº11bis

AD400 La Massana

ANDORRE


CONTACTARNOS

Tel : + (33) 9.72.50.32.82

Mail :contact@pyston.com


HORAS DE APERTURA.

Lunes :

09:00-12:00 / 14:00-18:00 (fr)

Martes :

09:00-12:00 / 14:00-18:00 (fr)

Mièrcoles :

09:00-12:00 / 14:00-18:00 (fr)

Jueves :

09:00-12:00 / 14:00-18:00 (fr)

Viernes :

09:00-12:00 / 14:00-18:00 (fr)


¿POR QUÉ Y CÓMO HEMOS LLEGADO HASTA AQUÍ?

Es verdad que Pyston surgió como una explosión provocada por la alquimia entre un cilindro y su pistón.Pero, claro, definirnos así sería muy corto.

Lo sabemos, Pyston no es hoy en día, una marca con más de 100 años de existencia como lo son los legendarios pioneros de nuestra historia que son AJS, Norton, Matchless, Brough Superior y también Triumph.

Todos ellos creadores de sueños que nos deleitan con todos estos scrambler, café racer, moto de carrera, enduro, trial, cross, nuestros sueños de moteros. Pero esta pequeña marca que empieza con camiseta, polo, sweat shirt, cazadoras, gorras) y muchas otras que vendrán en un futuro no muy lejano, ha macerado tanto como una buena cepa que todos conocemos bien, siempre presente, cultivada y transportada a través de cuatro generaciones de motociclistas.

Si, yo mismo con mis 21 motos de colección seleccionadas desde que tengo 6 años, con mi Honda 75 XR de 1976, y hoy con 43 años, con mi BUELL 1200 lightning US, mi padre y mis tíos con sus Norton, AJS, Triumph, BSA, Honda, Suzuki, Kawasaki, MV Agusta, mi abuelo con su Norton international, BSA, Matchless, Triumph. Para finalizar, o mejor dicho, al principio, fue mi bisabuelo el que empezó con la moto en los años 1935 1940 se compró una 250 Terro Ventoux en una tienda en la que le habían explicado cómo arrancar el motor y cómo lanzarse. Como no sabía nada más, ni siquiera cómo pararse, tuvo que esperar a que el depósito de gasolina se vaciara dando vueltas alrededor de la granja familiar hasta que el motor se paró por sí solo.

En aquella época no existían ni el carné de conducir ni el código de la carretera. Todavía no se habían inventado los cascos para la moto, los guantes para la moto eran los guantes del trabajo (como tienen, hoy en día los hipsters). Tampoco había botas para moto de pista, ni botas vintage para moto.

Las cazadoras de moto eran simples chaquetones, a veces, de lino, sacados de la gama de ropa de trabajo «workwear» de los ferroviarios americanos de 1900 más o menos, y que los moteros del país del «tío Sam» llevaban muy a menudo por su extremada resistencia y comodidad, o sencillos chaquetones de trabajo de algodón utilizados en el campo; los más ricos vestían cazadoras de aviador de cuero.

Nada de camisetas, ni de sudaderas, ni térmicas para guardar el calor. Ninguna protección dorsal flexible, ni hombreras, ni coderas D30 o cualquier otra marca de protección para la moto.

En resumen ¡unos tipos duros nuestros ancestros moteros! Unas leyendas.

Hoy en día, esta cepa es nuestra pasión por la moto, la de todos los que conducen una scrambler, caferacer, deportiva o todoterreno de cualquier tipo, es la razón que nos hace ser lo que somos: moteros y moteras. Esto es lo que me ha llevado a crear esta marca de ropa dotada de gran carisma old school, vintage, old rider, old racer, retro…. Para enseñar al resto del mundo lo que es y lo que representa para nosotros este amor por algo que resulta tan abstracto y austero para otros.

La producción de Camisetas, polos, hoodies, cazadoras, gorra vintage, old school y otro tipo de ropa clásica, old rider, en un futuro no muy lejano, tendrá siempre, y sin ninguna excepción, una relación más o menos estrecha con la moto scrambler, café racer, bobbers, carrera, todo terreno, flat track… para permitir identificarnos y reivindicarnos en cualquier momento del día, todos los días de la semana, cosa muy importante para Pyston.

También es primordial para nosotros, a través de nuestra ropa vintage, poder contribuir a la instrucción cultural de nuestros moteros jóvenes. Estamos lejos de conocer toda la historia del motociclismo, y tampoco es lo que pretendemos, por ello, hoy, hemos creado también un blog dedicado a nuestras queridas antiguas scrambler, flat track, café racer, Norton, triumph…, a la historia del equipamiento para la moto et motard, casque bol, lunette climax... Para los preparadores de motos históricas y legendarias, un blog dedicado a nuestro tesoro, nuestra herencia.

Nos llenaría de orgullo poder decir algún día que hemos participado en nuestra historia y contribuido a que más de un motero hoy no ruede sin saber por qué existimos todavía.


NUESTROS PRODUCTOS.

Hemos querido especializarnos en la creación de camisetas, sudaderas, polos, chaquetones, gorras poniendo la máxima atención en producir la mejor ropa old school posible.

Seleccionamos los mejores algodones y nunca trabajamos con algodón cardado, preferimos el algodón peinado.

- El algodón peinado se hace con una longitud de fibra entre 32 y 40 mm.Las fibras más largas son más finas y el hilo que se obtiene es de mejor calidad.

- El algodón cardado se hace con una longitud de fibra entre 23 y 31 mm.

El tejido con «efecto de piel de melocotón» (muy suave) que puede encontrar en nuestras camisetas y sudaderas vintage, son tejidos 100 % algodón peinado, en las camisetas 80 % algodón peinado y 20 % de Polyester que se peinan en superficie con un cepillo metálico fino que rompe las fibras externas para resaltar estos tejido de alta calidad y, así, crear esos pelillos que le dan un aspecto confortable y lujoso a estos tejidos ahora old-school.

Ahora se entenderá mejor que cuanto más larga sea la fibra del algodón original, el efecto aterciopelado del tejido 100 % algodón peinado durará más tiempo.

Pasa lo mismo con todos los accesorios: como son las cremalleras, seleccionadas exclusivamente en el catálogo del mejor fabricante, «YKK», con una calidad y una fabricación sin reproche.

También seleccionamos entre los mejores a los fabricantes de las etiquetas, impresiones, botones, cordones, etc.

Nos tomamos muy en serio el visitar todas las fábricas que pueden colaborar con Pyston y descartamos de oficio las que hacen trabajar a niños.Solo trabajamos con producciones pequeñas y medianas para poder llevar mejor el control sobre la calidad de nuestros productos.

En primer lugar nos concentramos en la calidad de nuestra ropa vintage y en el acabado de nuestros cazaderas, Camisetas, Polos, Hoodies, gorras old shool; pero también en un servicio al cliente que sabe escuchar.